Características que debe tener un sistema de planificación empresarial para pymes

Para nadie es un secreto que las grandes empresas implantan sistemas ERP para la optimización y rendimiento de sus empresas desde hace mucho tiempo, pero gracias a los avances tecnológicos y su masificación estas aplicaciones se encuentran al alcance de cualquier pymes.

erpEs por ello que a la hora de decidir sobre un sistema ERP para tu empresa debes tener claro que este se adapte a las necesidades y requerimientos.

Requerimientos necesarios:

  • El sistema debe ser a medida, que el sistema se adapte a tu empresa y no tu empresa al sistema.
  • Bajo costo de mantenimiento, es importante que el sistema no exija un alto nivel de mantenimiento ya que de esta manera te evitaras realizar gastos innecesarios.
  • Debe ser amigable, que los usuarios puedan utilizarlos de manera fácil y sencilla.
  • Proyección de crecimiento y expansión, es importante que el sistema te permita adaptarlo a las necesidades de crecimiento de su empresa.

Las características más importantes que debe tener son las siguientes:

loading...
  • Módulo de Control y finanzas: este debe permitirte trabajar todos los aspectos económicos de tu empresa, así como modificar toda la estructura empresaria entre otras cosas.
  • Módulo de gestión comercial: es importante que cuente con un módulo que permita administrar todos los procesos de compra y venta, cuentas por pagar y cobrar, facturación electrónica, proyecciones de venta.
  • Módulo de producción: que te permita tener el control absoluto para dar seguimiento   a todas las planificaciones y proyectos desarrollados, de igual forma desarrollar los espacios y agrupaciones de trabajo, las herramientas e instrumentos que sean necesarios para mejorar la gestión productiva de la empresa.
  • Módulo de almacenamiento: no te olvides que todos los movimientos de la empresa son automatizados y debes contar con una herramienta que te permita consultar la información y te muestre informes y análisis de la integración que realízate sobre las pymes.

Estudio-sobre-la-implantacion-de-sistemas-ERP-en-España.La decisión que tomes sobre el sistema que vayas a elegir es muy importante por ende te recomendamos que análisis bien y dediques el tiempo necesario para investigar y ver opiniones y comentarios sobre la solución que más te ha interesado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *