» » Divorcio en tiempo récord

Divorcio en tiempo récord

Itubirdes Alcinegas 22 de junio del 2017 Noticias No hay comentarios

El divorcio exprés es una nueva modalidad dentro del código civil. Representa una forma rápida de disolver un matrimonio, ya que, disminuye considerablemente el tiempo en que los cónyuges consiguen la sentencia judicial que anula su relación matrimonial.

divorcioCon este nuevo tipo de divorcio, es posible que la anulación matrimonial se lleve a cabo bastando sólo con la voluntad de uno de los cónyuges, sin necesidad de demostrar motivos o causas y sin requerirse que hayan pasado los 3 años mínimos de casados.

Para solicitar un divorcio express solo bastará la voluntad de una de las partes. Los juristas proponen este aspecto con la finalidad, de que la persona que desee plantear la separación deba presentar una oferta económica. En el caso de haber hijos en el matrimonio, debe decir que pasara con ellos, cómo será el régimen de comunicación y alimentación.

loading...

Quizá uno de los mejores aspectos, es que, no es necesario demostrar causa o motivo. Esto se traduce a agilidad en el proceso, ya que, no se perderá tiempo en discusiones de quién tiene razón y quién no respecto de los hechos que llevo a la pareja a tomar la decisión de no convivir más; con esto se busca, dejar de estar denunciando constantemente las causas, cosa que muchas veces maximiza el conflicto.

Tampoco es una exigencia que los conyugues estén separados antes de la solicitud de divorcio, esto permite que los gastos sean menores, porque no será necesario el doble procedimiento de separación y posterior divorcio.

Otra novedad, ha sido la de incluir la fórmula de custodia compartida en el caso de que existan hijos.

metodo divorcioUna de las exigencias es el convenio regulador. Un Convenio Regulador es un documento que representa el acuerdo al que ha llegado la pareja de poner fin a su matrimonio. En él se regulan todos los aspectos y consecuencias jurídicas que conllevan al divorcio. Es redactado por un Abogado y debe contar con:

  1. El cuidado de los hijos. (La custodia, el régimen de comunicación).
  2. Derechos y atribuciones sobre la vivienda familiar.

La pensión alimentaria para los hijos.

Itubirdes Alcinegas

Soy un joven que le gusta mucho la lectura, desde niño he leído todo sobre tecnología, comencé leyendo sobre Windows y como quien dice me enamore de las novedades que siempre ofrece el mundo de la tecnología que vive cambiando constantemente. Me gusta levantar pesas, incluso tengo un blog sobre ello. Ingeniero Telemático de profesión y apasionado de la tecnología.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)