» » Ergonomía en la oficina

Ergonomía en la oficina

Itubirdes Alcinegas 18 de Junio del 2017 Noticias No hay comentarios

El trabajo dentro de una oficina se lleva a cabo, bajo una gran diversidad de situaciones establecidas, que condiciona la manera de trabajar, los riesgos y la práctica de prevención.

El propósito de la ergonomía en la oficina, es corregir y diseñar un ambiente laboral cómodo y seguro para minimizar los riesgos asociados a este tipo de actividad laboral: posturas inadecuadas, poca iluminación, movilidad restringida y las consecuencias negativas que todos estos factores causan sobre la salud y el bienestar de los trabajadores; convirtiéndose en lesiones de tipo músculo-esqueléticas en cuello, hombros, manos y muñecas, problemas en la circulación, daños visuales, etc.

OFICINAS PRIVADASDebido a ello, los fabricantes de muebles y equipos para oficina están cada vez más enfocados en brindar los mejores diseños que reflejen los avances y las aplicaciones ergonómicas. En este post te daremos alguna recomendaciones para elegir muebles para oficinas completamente ergonómicos.

La silla ideal

loading...

trabajar en una oficina significa que pasaras gran parte del día sentado, por ello, que encontrar la silla perfecta es fundamental. Debe ser un diseño ergonómico, que permita ajustar la altura y el respaldo, que tenga un asiento acolchado y cómodo. De igual modo es importante que la base cuente con ruedas para que se adapte a tus movimientos y puedas desplazarte.

El escritorio

Muebles-para-oficinas2Considerado como la parte central de la oficina. Por ello, es recomendable que sea espacioso, pero no debe ocupar gran parte de la oficina. Lo ideal es un escritorio de 70 centímetros de altura, que mida 120 centímetros de ancho y 75 centímetros de fondo aproximadamente. Brindando así, un área suficiente para laborar cómodamente. Otra cosa importante es que la superficie sea con un acabado mate, para evitar reflejos que son molestos para la vista.

Lámpara de escritorio

Adicional a la iluminación de la oficina, debes tener una lámpara en tu escritorio que puedas dirigir hacia el teclado, el block de notas o el área de trabajo.

Gabinetes y estantes

Los diseños con puertas o cajones, te permiten mantener los libros y documentos ordenados y resguardados, además de proporcionar espacios libres y mayor comodidad.

Itubirdes Alcinegas

Soy un joven que le gusta mucho la lectura, desde niño he leído todo sobre tecnología, comencé leyendo sobre Windows y como quien dice me enamore de las novedades que siempre ofrece el mundo de la tecnología que vive cambiando constantemente. Me gusta levantar pesas, incluso tengo un blog sobre ello. Ingeniero Telemático de profesión y apasionado de la tecnología.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)