» » Galaxy Note 7: Después de los problemas, Samsung cierra fabricación de celular

Galaxy Note 7: Después de los problemas, Samsung cierra fabricación de celular

Itubirdes Alcinegas 11 de Octubre del 2016 Smartphone No hay comentarios

Samsung anunció el fin de la producción del Galaxy Note 7, después de semanas de dudas sobre la seguridad de este teléfono inteligente. En un comunicado, el fabricante solicitó que los propietarios de teléfonos celulares no lo utilizaran y también pidió que las tiendas y los operadores de telefonía suspendan de inmediato la venta de su teléfono.

galaxy-note-7El sucesor de la Galaxy Note 5 se hizo conocido por el problema de la batería, lo que llevó a un sobrecalentamiento de docenas de unidades. Algunos vienen a  incendiarse, de acuerdo a los propietarios. El teléfono inteligente costaría $ 1.340 y compitiría directamente con el iPhone 7 Plus .

La orden se produjo después de un nuevo lote del Note 7, considerado ni “seguros”, también tenía las unidades defectuosas. Samsung prometió hacer un análisis para averiguar las posibles causas del problema, pero, por razones de seguridad, ordenó la colección de teléfonos inteligentes que ya están en la calle y la suspensión de las ventas son “en beneficio de la seguridad de los consumidores”, según el equipo.

Los consumidores que ya han comprado el dispositivo serán consolidadas o pueden cambiar de un modelo de otra marca. Al igual que el Galaxy Note 7 que no llegó a muchos países de Latinoamércia – su lanzamiento se retrasó debido a la crisis – el fabricante no inició oficialmente el retiro en el país. La orientación dada por que es para los propietarios de la Note 7 comprados en el extranjero ponerse en contacto con el teléfono SAC.

loading...
Galaxy Note 7 quemado después supuesto incidente con la batería (Foto: Reproducción / Brian Green / The Verge) (Foto: Galaxy Note 7 quemado después supuesto incidente con la batería (Foto: Reproducción / Brian Green / The Verge))

El Galaxy Note 7 fue anunciado en agosto , un evento que precedió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Desde entonces había más de un centenar de quejas de los clientes con teléfonos que han pasado por el sobrecalentamiento – oficialmente, Samsung ha admitido que 35 modelos tuvieron el primer problema. La marca coreana anunció el retiro de todos los dispositivos el 2 de septiembre, pero incluso los dispositivos que se consideran seguros, entró en combustión.

Las aerolíneas brasileñas o volar a Brasil comenzaron a seguir la recomendación de la Autoridad de Aviación Civil de los Estados Unidos, que exigió que el Galaxy Note 7 fuera un teléfono que se mantuviera apagado durante el vuelo.

El precio de lanzamiento del modelo fue de $ 1.240 y las ventas comenzaron a hacerse desde el 22 de agosto, pero se suspendió después de los informes de problemas en redes sociales como Facebook. El teléfono inteligente tiene una configuración robusta y se comprometió a ir en contra del iPhone 7 Plus.

De hecho la hoja técnica del Galaxy Note 7 presenta una pantalla de 5,7 pulgadas, el procesador octa-core y  memoria RAM  de 4 GB. El producto tendría 64 GB de almacenamiento, con la posibilidad de expansión a través de la tarjeta de memoria. Otro punto a destacar, las cámaras tenían 12 MP y 5 MP (megapíxeles). El Galaxy Note 7 ya estaba a la venta en más de diez países, incluyendo Estados Unidos, China y Corea del Sur. Más de 3 millones de unidades vendidas.

Itubirdes Alcinegas

Soy un joven que le gusta mucho la lectura, desde niño he leído todo sobre tecnología, comencé leyendo sobre Windows y como quien dice me enamore de las novedades que siempre ofrece el mundo de la tecnología que vive cambiando constantemente. Me gusta levantar pesas, incluso tengo un blog sobre ello. Ingeniero Telemático de profesión y apasionado de la tecnología.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)