La firma de intercambio de contenidos dijo que tiene 100 millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo con un informe de Ringer y que mucha gente quiere descargar pinterest para tener otra red social en su teléfono móvil. A pesar de la gran extensión de esa comunidad sigue siendo impresionante, también sugiere que Pinterest no ha experimentado un gran crecimiento en el último año. Esto se debe a que la compañía citó la misma cifra que el New York Times en septiembre pasado.

Pinterest niega que el crecimiento se ha estancado.

“Seguimos experimentando un fuerte crecimiento de usuarios, pero no hemos hecho una actualización a nuestro número de usuario públicamente (lo cual es normal para una empresa privada),” dijo un portavoz de la compañía el miércoles. Añadió que Pinterest planea actualizar su número de usuarios activos “pronto” y que habrá un repunte “notable” en esa cifra.

Ese puede ser el caso, pero no actualizar las cifras de usuarios durante más de un año es típicamente un signo problemático cuando se trata de nuevas empresas jóvenes, cuyos ojos saltan las valoraciones se derivan típicamente de su crecimiento por las nubes.

Mientras Pinterest parece lento para alcanzar el siguiente hito después de 100 millones de usuarios, muchos de sus rivales en el espacio de redes sociales han experimentado un crecimiento más rápido.

loading...

Instagram, por ejemplo, creció de 400 millones de usuarios activos mensuales en septiembre pasado a 500 millones en junio pasado. Facebook Messenger creció de 700 millones de usuarios activos en junio pasado a más de un mil millones en julio. Y ya con cinco años de edad, Snapchat informa, que ha pasado de 100 millones de usuarios activos de mayo de el año 2015 a la 150 millones de este junio 2016, surgiendo pasado siete años de edad, Pinterest.

Vale la pena señalar que las cifras de Snapchat son para los usuarios diarios, lo cual es una métrica aún más valioso que la cifra mensual Pinterest ha informado. (La mayoría de las estimaciones, cifra mensual de Snapchat en algún lugar muy por encima de 200 millones de dólares.) Acerca de la única empresa social que ha seguido el ritmo de Pinterest es Twitter, cuya base de usuarios en realidad se redujo de 316 millones de activos mensuales en julio pasado a 313 millones este mes de julio. De 2014 a 2015, Instagram ha experimentado un crecimiento del 25 por ciento de los usuarios, Messenger un 43 por ciento, 50 por ciento Snapchat, Twitter y un descenso del 1 por ciento.

En 2014, la base de usuarios activos de Pinterest se situó en 70 millones de dólares, según Forbes. Eso es el crecimiento de año a año del 43 por ciento a partir de 2014 con el informe siguiente usuario de 2015. En caso de Pinterest sea inferior a 125 millones de dólares, se habrá conseguido mantener el ritmo con sus competidores.

Al ser pinterest gratis su “tasa de crecimiento es constante, pero no en una trayectoria rápida,” dijo Debra Aho Williamson, analista principal de los medios de comunicación social para eMarketer, una firma de investigación de mercado. Williamson dijo que las estimaciones de eMarketer muestran Pinterest creciendo a un ritmo similar al de Twitter. “Si bien es posible encontrarlo en relación con que Pinterest y Twitter tienen uso similar, es importante tener en cuenta que el número de usuarios de Pinterest es también similar a Snapchat de”.

En caso de que el crecimiento de Pinterest de hecho se han quedado, que va a ser especialmente preocupante para los inversores, teniendo en cuenta la actividad publicitaria de la compañía parece también ser decepcionante. La compañía recaudó ingresos de $ 100 millones en 2015, según un informe publicado esta semana por The Wall Street Journal. Que no cumplieron las propias proyecciones de $ 169 de la millones de habitantes de la empresa, de acuerdo con documentos obtenidos el año pasado por TechCrunch .

Pinterest sigue siendo una de las empresas más prometedoras de Silicon Valley, en especial cuando se trata de su trabajo en las áreas de diversidad tecnología, pero si el crecimiento se está desacelerando y no se están cumpliendo los objetivos de ingresos, los inversores pueden tener que empezar a preocuparse.