» » Herramientas de SEO y Marketing

Herramientas de SEO y Marketing

Itubirdes Alcinegas 14 de Noviembre del 2016 Tecnología No hay comentarios

Existen herramientas para el SEO y marketing que nos pueden ser de gran ayuda para diversas tareas, hemos recopilado algunas de las mejores del sector y además sólo las que son gratuitas; de manera que cualquier persona pueda utilizarlas, ideal para aquellos que recién están comenzando a incursionar en este mundo.

herramientas-de-seo-y-marketing¿Qué herramientas gratuitas utilizar en el SEO y Marketing?

loading...
  • Google Analytics es una de las mejores herramientas porque con ella podrás saber acerca de diferentes aspectos de tu sitio web, como la audiencia, adquisición, conversiones y comportamiento. Además, también incluye una función para ver datos en tiempo real. Los datos mostrados son de los más exactos que podrás encontrar en este tipo de herramientas y gracias a ella podrás analizar tu sitio diario, semanal, mensual y anualmente.
  • Con Similarweb podrás ver diferentes mediciones de tu página, como el tipo de tráfico que recibes o las palabras claves orgánicas y de pago por las que llegan tus visitantes. Además de esto también tiene mucha más información acerca de tu sitio que de seguro llamará tu atención, por lo que te recomiendo leer cada uno de los apartados para que puedas saber todo acerca de tu sitio.
  • Si quieres saber cómo es el aspecto de tu página web con respecto a los buscadores, entonces SEO Sitecheckup es tu solución Una herramienta capaz de analizar tu página web y encontrar problemas con SEO, crear reportes, ver o espiar a la competencia, entre otras cosas. La primera vez que la utilices será de forma gratuita, luego tendrás que suscribirte. Sin embargo, puedes intentarlo nuevamente al día siguiente. Un herramienta de seo y marketing
  • El Search console de Google también es una herramienta estupenda, ya que allí podremos ver cómo está funcionando nuestro sitio en las búsquedas de google, el estado de indexación de nuestras páginas, enviar o probar sitemaps, revisar el archivo robots.txt, explorar como Google, entre muchas otras opciones fantásticas.
  • Si quieres saber qué está haciendo la competencia, Spyfu es la opción gratuita de mejor rendimieto. Gracias a esta página podrás conocer las palabras orgánicas por las que está posicionando, así como también la cantidad de clic recibdos de forma orgánica. También es posible saber cuáles son las principales keywords, te muestra un historial de posicionamiento y también los enlaces inbound. El funcionamiento de esta herramienta normalmente es para conocer más acerca de la competencia, sus enlaces y palabras claves; así como también aprovechar dicha información para encontrar keywords que aún no has atacado.
  • Tenemos la herramienta Dasheroo que permite realizar un análisis de tu negocio, así como llevar la integración de diferentes cuentas; por ejemplo de las redes sociales más conocidas, youtube e incluso analytics.

Por último, si quieres saber cómo es tu estrategia social, entonces Social Metion es la mejor alternativa gratuita. Su función es mostrarte un análisis de tus redes sociales en vivo, además de también proporcionar información como los hashtags más utilizados o cuáles son las palabras claves por las que se destaca tu contenido.

Itubirdes Alcinegas

Soy un joven que le gusta mucho la lectura, desde niño he leído todo sobre tecnología, comencé leyendo sobre Windows y como quien dice me enamore de las novedades que siempre ofrece el mundo de la tecnología que vive cambiando constantemente. Me gusta levantar pesas, incluso tengo un blog sobre ello. Ingeniero Telemático de profesión y apasionado de la tecnología.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)