» » Rastreador móvil: Aprende a localizar tu teléfono inteligente Android o iPhone

Rastreador móvil: Aprende a localizar tu teléfono inteligente Android o iPhone

Itubirdes Alcinegas 21 de Mayo del 2017 Android No hay comentarios

Los teléfonos móviles con Android y iPhone ( iOS ) tienen una característica para el seguimiento remoto. La función es ideal en caso de pérdida o robo del teléfono, y se debe utilizar antes de que el bloqueo del teléfono se produzca. De acuerdo con la encuesta de FGV, a finales de año habrá un teléfono inteligente para todos los habitantes de América Latina y España , que debe impactar directamente en el aumento de este tipo de situación.

A continuación, te enseñamos paso a paso cómo localizar tu teléfono. Es de destacar que, para rastrear el teléfono, necesitas que se conecte a Internet a través de la red 4G o Wi-Fi.

 perdida de telefono

Cómo permitir el seguimiento en Android

Paso 1. El acceso a la configuración del teléfono.

Acceder a la configuración de tu dispositivo Android (Foto: Reproducción / Camila Peres)Acceder a la configuración de tu dispositivo Android (Foto: Reproducción / Camila Peres)

Acceder a la configuración de tu dispositivo Android 

Paso 2. Vaya hacia abajo para seleccionar la pestaña “Seguridad” y activar la opción “remota localizar este dispositivo” y “permitir bloqueo remoto y borrar.”

Busque el elemento Busque el elemento

Buscar la “seguridad” en la configuración de Android 

Paso 3. A continuación, volver a la “Configuración” y activar la opción “Ubicación”.

Búsqueda por Búsqueda por

Búsqueda de “Localización” en la configuración de Android 

Cómo realizar un seguimiento de tu teléfono Android

Paso 1. Después de permitir que su teléfono proporcione datos de localización, accede a tu cuenta de Google desde el PC. Recuerda que esta cuenta debe ser la misma que en el teléfono inteligente. Introduce tu dirección de correo y contraseña.

Accede a tu cuenta de Google (Foto: Reproducción / Camila Peres)Accede a tu cuenta de Google (Foto: Reproducción / Camila Peres)

Accede a tu cuenta de Google

Paso 2. Haz clic en tu avatar y ve a “Mi cuenta”.

Acceder a la configuración de su cuenta (Foto: Reproducción / Camila Peres)Acceder a la configuración de su cuenta (Foto: Reproducción / Camila Peres)

Acceder a la configuración de su cuenta 

Paso 3. Selecciona la “Encuentra tu teléfono inteligente.”

Toque la opción Toque la opción

Toca la opción “Encuentra tu smarpthone” 

Paso 4. Los dispositivos que utilizan aparecerá la misma cuenta de Google. Seleccione la celda que desea encontrar.

Seleccione el dispositivo que desea encontrar (Foto: Reproducción / Camila Peres)Seleccione el dispositivo que desea encontrar (Foto: Reproducción / Camila Peres)

Seleccione el dispositivo que desea encontrar

Paso 5. Para acceder al Administrador de dispositivos Android , escribe tu contraseña de nuevo.

Introduzca la contraseña para acceder al Administrador de dispositivos Android (Foto: Reproducción / Camila Peres)Introduzca la contraseña para acceder al Administrador de dispositivos Android (Foto: Reproducción / Camila Peres)

Introduzca la contraseña para acceder al Administrador de dispositivos Android

Paso 6. Haz clic en “Buscar”.

Haga clic Haga clic

Haga clic en “Examinar” para buscar su dispositivo 

Paso 7. Después de unos segundos, el teléfono se encuentra.

Google mostrará la ubicación de su celular (Foto: Reproducción / Camila Peres)Google mostrará la ubicación de su celular (Foto: Reproducción / Camila Peres)

Google mostrará la ubicación de su celular 

Cómo realizar el seguimiento de un iPhone

Paso 1. Para el seguimiento de tu iPhone, el elemento “Find My iPhone” debe estar activado. Para ello, ve a “Configuración”, busca ” iCloud ” y luego en “Find My iPhone”. Toque el icono para activarlo.

loading...

Activar la función de Activar la función de

A su vez en “Buscar mi iPhone” a tu celular

Paso 2. Ve a la icloud, introduce tu correo electrónico y contraseña.

Introduzca iCloud para localizar su iPhone (Foto: Reproducción / Camila Peres)Introduzca iCloud para localizar su iPhone (Foto: Reproducción / Camila Peres)

Introduzca iCloud para localizar su iPhone 

Paso 3. ¿Cómo va a estar sin su dispositivo, no se puede recibir el código. Haga clic en “Buscar mi iPhone”.

Haga clic Haga clic

Haga clic en “Buscar mi iPhone” 

Paso 4. Coloque la contraseña de Apple.

Ponga su contraseña de Apple para continuar (Foto: Reproducción / Camila Peres)Ponga su contraseña de Apple para continuar (Foto: Reproducción / Camila Peres)

Ponga su contraseña de Apple para continuar 

Paso 5. En unos pocos segundos, la ubicación de su iPhone se mostrará en el mapa.

Su iPhone se ubicará (Foto: Reproducción / Camila Peres)Su iPhone se ubicará (Foto: Reproducción / Camila Peres)

Su iPhone se ubicará

Si le han robado o robados, lo mejor es bloquear el dispositivo para que nadie más puede utilizar. El usuario tiene la opción de bloquear el teléfono desde el ordenador mediante el acceso al Administrador de Android – Android, o iCloud – iPhone (iOS) o por el operador, con el código IMEI.

Como bloquear de forma remota un teléfono Android

Paso 1. Repita los pasos “Cómo realizar un seguimiento de su teléfono Android.” Al final, haga clic en “Bloquear teléfono inteligente”.

Haga clic en la opción de bloquear el teléfono inteligente (Foto: Reproducción / Camila Peres)Haga clic en la opción de bloquear el teléfono inteligente (Foto: Reproducción / Camila Peres)

Haga clic en la opción de bloquear el teléfono inteligente 

Paso 2. Complete la información solicitada, y marca “bloque”. El teléfono se bloquea y no puede no utilizado por cualquier persona.

Confirmar para bloquear el dispositivo (Foto: Reproducción / Camila Peres)Confirmar para bloquear el dispositivo (Foto: Reproducción / Camila Peres)

Confirmar para bloquear el dispositivo

Como bloquear de forma remota un iPhone

Paso 1. Siga las instrucciones del tema “Cómo realizar el seguimiento de un iPhone”, comenzando en el paso 2. A continuación, haga clic en “Todos los dispositivos” y seleccione la unidad de peróxido.

Seleccione el dispositivo que desea bloquear (Foto: Reproducción / Camila Peres)Seleccione el dispositivo que desea bloquear (Foto: Reproducción / Camila Peres)

Seleccione el dispositivo que desea bloquear

Abre el paso 2. Una pequeña ventana. Elija la opción “Modo Perdido” para bloquear el dispositivo y rellenar la información para completar el proceso. También puede borrar todo el contenido de tu iPhone. Si lo desea, pulse “Borrar iPhone”.

Bloquear y borrar toda la información de tu iPhone (Foto: Reproducción / Camila Peres)Bloquear y borrar toda la información de tu iPhone (Foto: Reproducción / Camila Peres)

Bloquear y borrar toda la información de tu iPhone 

Cómo bloquear un teléfono Android con el código IMEI

Paso 1. El IMEI es en la carcasa. Pero si ya no tiene la caja, vaya al panel de Google para expandir el menú de Android. Inicia sesión con tu cuenta de Google. Y luego buscar “Android”. Al hacer clic en la palabra, aparecerá la información.

IMEI Android (Foto: Reproducción / Camila Peres)IMEI Android (Foto: Reproducción / Camila Peres)

IMEI Android 

Paso 2. Una vez que esté con el código IMEI, llame a su portador para bloquear el teléfono.

Cómo bloquear un iPhone con el código IMEI

Paso 1. Código El IMEI es el iPhone en la carcasa. En la parte posterior de la caja, hay algunos información del dispositivo y el IMEI.

IMEI iPhone (Foto: Camila Peres / TechTudo)IMEI iPhone (Foto: Camila Peres / TechTudo)

IMEI iPhone 

Paso 2. Con el número en la mano, llame a su compañía para hacer el bloque.

Itubirdes Alcinegas

Soy un joven que le gusta mucho la lectura, desde niño he leído todo sobre tecnología, comencé leyendo sobre Windows y como quien dice me enamore de las novedades que siempre ofrece el mundo de la tecnología que vive cambiando constantemente. Me gusta levantar pesas, incluso tengo un blog sobre ello. Ingeniero Telemático de profesión y apasionado de la tecnología.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)