» » Recomendaciones para elegir un software contable ideal para tu empresa

Recomendaciones para elegir un software contable ideal para tu empresa

Itubirdes Alcinegas 16 de junio del 2017 Aplicaciones No hay comentarios

Para toda empresa tener en orden la contabilidad es una tarea complicada sobre todo si aún no cuentas con un sistema de contabilidad, resultando esto como perdidas de dinero y tiempo. Por ello la importancia de elegir un software contable que se adapte a tu empresa para brindarte mejores y efectivos resultados.

software contablesLa decisión depende de las características y dimensiones de tu empresa así que toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

loading...
  • Observa las características del software: el programa debe ofrecerte la posibilidad de sacar informes de ganancias y perdida, balances, informes fiscales, financieros, estados de flujos   entre otras cosas, que te brinde la posibilidad de realizar la mayor cantidad tareas que faciliten el trabajo contable.
  • Evalúa la practicidad del software que cada tarea sea fácil de realizar y no tenga complejidad para realizar una acción o tarea.
  • Asegúrate que el software se adapte a tus necesidades, existen gran cantidad de software flexibles o a medida que se adecuan a la perfección a las necesidades y requerimientos de la empresa.
  • Chequea que la empresa de software brinda constante actualizaciones, recuerda que las normas y requerimientos contables cambian, determina si realmente el software que estás dispuesto a adquirir servirá   para solventar las necesidades de tu empresa en un periodo mínimo de 4 años sin necesidad de comprar una nueva licencia.
  • Es importante realizar comparaciones entre distintas empresas que ofrecen un software de contabilidad y evalúa las características, funciones, módulos que incluye, la cantidad de computadores que ofrece la licencia, usuarios permitidos, el tiempo de implantación, soporte técnico y capacitación.
  • Valora los costos recuerda que el costo de un software contable no está en el valor de licenciamiento, los costos lo definen las horas de implantación y capacitación que se tome para incorporarlo a su empresa.
  • Asegúrate de que la empresa brinde soporte técnico las 24 horas es importante que a la hora que presentes un inconveniente tengas la posibilidad de respuesta y atención inmediata.

software INTEGRADO de contabilidadComo veras estas son algunas de las recomendaciones a tomar en cuenta para que puedas elegir el mejor software contable para su empresa.

Itubirdes Alcinegas

Soy un joven que le gusta mucho la lectura, desde niño he leído todo sobre tecnología, comencé leyendo sobre Windows y como quien dice me enamore de las novedades que siempre ofrece el mundo de la tecnología que vive cambiando constantemente. Me gusta levantar pesas, incluso tengo un blog sobre ello. Ingeniero Telemático de profesión y apasionado de la tecnología.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)