» » Ya conoces los fidget

Ya conoces los fidget

Itubirdes Alcinegas 15 de mayo del 2017 Tecnología No hay comentarios

Para muchas personas el concepto de fidget es desconocido, el termino es proveniente del vocablo ingles cuyo significado se puede traducir como “moversenerviosamente” o “estar inquieto”. Por lo tanto, un fidget es un juguete u objeto anti estrés que se ha desarrollado con el objetivo de autorregular la ansiedad y el estrés en niños o adultos que presentan cuadros de hiperactividad, problemas de concentración, autismo entre otras.

FidgetEstos objetos o juguetes son atractivos por el tamaño y aspecto, normalmente son compactos y facilitan el traslado permitiendo llevarlos a cualquier lugar pasando desapercibido sin que otras personas sepan que es un objeto terapéutico.

A la hora de adquirir un fidget es importante que el objeto se pueda adaptar a las necesidades y gustos de cada individuo, yaque las texturas y colores pueden ser favorecedores y atractivos para algunos, mas no para todos. Recuerda que el objetivo principal es que el individuo pueda focalizar su atención en el juguete para poder reducir la tensión, es trascendental que si una persona le atrae mucho más las sensaciones táctiles pueda elegir   fidget contexturas opicos que ofrezcan resistencia al tacto.Una de las opciones que podemos recomendar es el Fidget spinner

loading...

Te preguntaras ¿que es un spinner? Es un juguete anti estrés conformado por un rodamiento central, acompañado de varias elipses circulares que contienen contrapesos que también giran.

La forma de manejarlo es sencilla   solo debes utilizar dos dedos como el índices y pulgar que se colocan en el eje central, con el objetivo de hacerlos girar por varios minutos e incluso poder alternarlos por varios dedos sin dejar que este termine de girar. Puedes encontrarlos de distintas formas, colores y texturas.

Fidget2El hecho de hacerlo girar provoca que la persona se enfoque en el juguete captando en hasta un 70% la atención del individuo, prácticamente causa una sensación magnética en el objeto lo cual reduce significativamente la ansiedad y estrés.

Como veras los fidget son pequeños juguetes diseñados para aminorar el estrés, están teniendo una gran popularidad en el mundo y son utilizados por niños, adolescentes y adultos.

Itubirdes Alcinegas

Soy un joven que le gusta mucho la lectura, desde niño he leído todo sobre tecnología, comencé leyendo sobre Windows y como quien dice me enamore de las novedades que siempre ofrece el mundo de la tecnología que vive cambiando constantemente. Me gusta levantar pesas, incluso tengo un blog sobre ello. Ingeniero Telemático de profesión y apasionado de la tecnología.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)